miércoles, 25 de mayo de 2011

- PLE -

Partiendo de la base de que el PLE  es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje y que tiene como principal caracteristica la comunicación con otros en el proceso de aprendizaje para así lograr sus objetivos, he de decir que en esta asignatura así ha sido, pues entre todos hemos contribuido a la creación de secciones dentro de enciclopedias virtuales, como es Descuadrando.

Además ha habido una continua interacción a traves de distintas herramientas, como son TWITTER y FACEBOOK, que a traves de #nci2011 y la formación de un grupo de contabilidad, hemos estado al tanto en todos los acontecimientos. Mi participación en ellos ha sido enviando cuestiones o noticias que consideraba relevantes y leyendo aquellas que me resultaban de interés.

En la actualidad redes sociales con fines de aprendizaje solo utilizo estas, pero si hay páginas o plataformas que he experimentado, como es MOODLE.

Dado que antes no utilizaba dichas herramientas ( twitter y facebook) el fin principal de mi utilización ha sido educativo y de aprendizaje, aunque a ello se le añade un aspecto social, el de la comunicación con mis "amigos" a traves de dichas redes.

La principal ventaja es que se tratan de herramientas que están al orden del día, de modo, que el poder conocerlas e incluso dominarlas puede ser fuente de diferenciación y el principal inconveniente es que requieren tiempo y si tenemos en cuenta que tenemos muchas más materias, pues no podemos dedicarle lo suficiente como para tener un manejo perfecto.

Me motiva, pues en este caso, como se dice " dos ojos ven más que uno" y de esta forma se puede conseguir una retroalimentación.

Una forma de mejorarlo, es poniendo fechas para la entrega de cada cosa, de tal manera, que la evaluación se haga de forma progresiva y no surjan todas las dudas de golpe y haya un colapso de e-mail.

En general estoy satisfecha por haber aprendido de todas estas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario